miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tipos de bienes

Que son los bienes, desde el punto de vista jurídico y habitual. Además los tipos de bienes más comunes, en tanto a su fin o si son consumbiles.


Cuando hablamos de bienes nos referimos a cosas que podemos tener, en este sentido se puede tener un bien propiedad, en posesión o incluso tener el uso y disfrute del mismo. Pues desde el punto de vista jurídico es muy distinta cada situación. Pero en lenguaje común hablamos de bienes como de aquellas cosas que tenemos, podemos comprar y tener.
Tipos de bienes
Clasificación básica de bienes
La clasificación básica de bienes es la siguiente:
§  Bienes inmueble o bienes raíz: son aquellos que están pegados al suelo y que no se pueden mover, como puede ser una casa o un piso.
§  Bienes mueble: se llama así a los tipos de bienes que se puede mover o transportar, como puede ser un coche o un televisor.
§  Semovientes: aunque no son realmente bienes en el sentido estricto de la palabra, desde el punto de vista jurídico hablamos de animales, como pueden ser los perros, los gatos o los caballos.
Clasificación en tanto a su fin
Los bienes pueden ser distintos en tanto a su fin, o a quien sea su propietario, en este sentido:
§  Bienes públicos: son aquellos que son propiedad del Estado y que por lo tanto éste debe cuidar de los mismos, y de forma común pueden ser utilizados por sus ciudadanos. Como ejemplo de os mismos podemos hablar de un museo o de una carretera.
§  Bienes privados: son aquellos que pertenecen a una persona particular, privada, y que por lo tanto tengan un fin privado. Como ejemplo a esta clasificación podemos hablar de nuestra ropa o de un finca de explotación agrícola de una empresa.
Clasificación en tanto a si son o no consumibles
§  Bienes fungibles: son los que sólo pueden utilizados de forma correcta si se consumen, por su propia naturaleza. El ejemplo más común es el dinero, pero también lo puede ser una manzana, si es para el consumo.
§  Bienes no fungibles: son aquellos que no se consumen con el uso, además de ser únicos en su especie o muy especiales. Como por ejemplo un escritorio hecho a mano o un cuadro de Picasso.

Etiquetas: bienesconsumiblesinmublesmueblespublicostipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme by Mentes millonarias